18
Sáb, Nov

¡Encandílate con "Prende la luz" en Los Andes!

Opciones de Texto

Conoce la evolución de nuestro entendimiento de la luz con la exposición itinerante e interactiva que visita el Centro Cultural de Los Andes hasta el 17 de noviembre.


ExpoLuz LosAndes 1

¿Sabías que en un principio entendíamos la luz como “rayos” que emanan de nuestros ojos, “tocan” los objetos y vuelven para que podamos procesar la información? Recorre la historia de la luz en “Prende la luz, el interruptor cuántico”, la entretenida exposición interactiva del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso.

Con tornados de fuego, luces invisibles, “rayos laser” y “ondas” de música; la exposición describe mediante experiencias interactivas la evolución de cómo hemos entendimos la luz a través de la historia. La exposición, recomendada para público general y estudiantes desde 7° Básico, cuenta con 10 módulos interactivos. Acompañándola se encontraran monitores capacitados para guiar a los visitantes.

La exposición te espera hasta el 17 de noviembre en el Centro Cultural de Los Andes (Maipú Nº 475, Los Andes).Para visitas grupales contacta a Gerson Neira en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Prende la luz: el interruptor cuántico” fue desarrollada por un equipo multidisciplinario, que incluyó profesionales del Instituto de Física y de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, liderados por el equipo del PAR Explora de CONICYT Valparaíso.

El movimiento de esta y otras exposiciones se debe al trabajo entre el PAR EXPLORA de CONICYT Valparaíso y la Red Territorial de Ciencia y Tecnología, la cual agrupa a representantes de corporaciones y departamentos de educación, la Corporación de Colegios Particulares de Chile (CONACEP), la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Fundación INTEGRA. Este apoyo permite el Proyecto coordinarse con las municipalidades para llevar iniciativas al mundo escolar en cada territorio de la región.