Sidebar

23
Lun, Oct

¡“Explora tu huerta” germina en Panquehue!

Opciones de Texto

Conoce los deliciosos frutos y hortalizas que se producen en nuestra región en la nueva exposición interactiva del PAR Explora de CONICYT Valparaíso que está dirigida a los más pequeños.


ExpoHuerta Panquehue 1

Nuestra región tiene una rica variedad de cultivos ¿los conoces? Conoce la gran producción que convierte nuestra tierra en una potencia agroalimentaria en “Explora tu huerta” en Panquehue, la nueva exposición itinerante e interactiva del Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Valparaíso.

Te invitamos a una gran huerta en la que podrás interactuar con los principales alimentos que producimos y comerciamos en nuestro territorio. Conoce en que estaciones del año los cosechamos, que partes se comen y cómo son sus formas. Descubre los lugares en que los sembramos, sus viajes por el mundo y los procesos a los que se someten los frutos y hortalizas para que duren más. ¡Incluso aprenderás tips para mejorar tu alimentación!

“Explora tu huerta” fue desarrollada con estudiantes de Primer Ciclo Básico (1° a 4° Básico) en mente. Cuenta con distintos módulos en los que los curiosos podrán tocar y guiar a los alimentos producidos en nuestra región a las mesas de todo el mundo. Complementando la exhibición se encontraran monitores capacitados para guiar a los visitantes y una actividad didáctica para los más pequeños.

Esta exposición fue desarrollada por un equipo multidisciplinario de especialistas de la Escuela de Arquitectura y Diseño y de la Escuela de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, liderados por el equipo del PAR Explora de CONICYT Valparaíso.

¿Dónde la encuentro?

“Explora tu huerta” te espera hasta el lunes 30 de octubre en la Biblioteca Pública de Panquehue (Las Chilcas esquina Pasaje 3, Panquehue).  Coordina la visita de tu grupo escolar contactándote con Silvia Aguirre en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.