Sidebar

26
Mar, Sep

¡Todo listo para la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología!

Opciones de Texto

¡Ya lanzamos la programación de la Semana de la Ciencia! Conoce las actividades que el PAR Explora de CONICYT Valparaíso ha preparado junto a sus colaboradores.


SNCyT2017 1Historia de luces y colores, ferias comunales, talleres asombrosos, actividades entretenidas y una gran fiesta familiar en el Jardín Botánico Nacional te esperan como parte de la programación de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT), que se celebra entre el 2 y 8 de octubre en todo el país.

La SNCyT es una iniciativa nacional impulsada cada año por el Programa Explora de CONICYT. En nuestra región el equipo del PAR Explora de CONICYT Valparaíso trabaja incansablemente junto a representantes de la ciencia, la cultura, la tecnología y la educación para generar en conjunto una de las celebraciones más grandes de la ciencia en el país.

¡La SNCyT crece cada vez más! Este 2017, como el año pasado, hay actividades programadas para todas las comunas de la Región de Valparaíso. Conócelas y y no dudes en inscribirte ¡hay cupos limitados!:

¡Asómbrate en espacios abiertos!

Museos, universidades y más instituciones públicas y privadas ligadas a la investigación, la cultura y la tecnología abren sus espacios para invitar a todos y todas a participar en visitas guiadas, charlas, recorridos y exposiciones.

¡Experimenta en talleres!

Pon tus manos en la cultura científica con talleres y otras actividades prácticas diseñadas para divertirte y enseñarte nuevas perspectivas de lo que nos rodea en esta Semana de la Ciencia.

SNCyT2017 2¡Celebra Ferias Comunales!

Espacios públicos se engalanan para la celebración con ferias científicas, concursos y exposiciones organizadas por centros culturales y las corporaciones y departamentos de educación municipal de cada comuna de la región.

¡Disfruta la Semana de la Ciencia en tu Escuela!

Investiga, reúnete con los científicos y celebra en tu escuela participando en iniciativas para estimular el desarrollo de competencias científicas y la curiosidad por el quehacer de hombres y mujeres de ciencia dirigidas a la comunidad educativa de toda la región.

¡Aventúrate en la Fiesta de la Ciencia en el Jardín Botánico!

El entusiasmo florece en el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar; un escenario natural para juegos gigantes, talleres, laboratorios tecnológicos y otras sorpresas. La Fiesta de la Ciencia en el Jardín Botánico es una experiencia inolvidable que invita a grandes y chicos a ver la ciencia con otros ojos.


Si quieres saber más, conoce todo en www.semanadelaciencia.cl. ¡Difunde esta gran celebración con el hashtag #semanadelaciencia y #exploralaciencia