Sidebar

24
Mar, Oct

PAR Explora de Valparaíso invita a conocer “Explorando tus Sentidos” en Panquehue

Opciones de Texto

Conoce las formas que percibes el mundo en la Biblioteca Pública de Panquehue hasta el 8 de septiembre


ExpoTusSentidosSFLos seres humanos experimentamos el mundo que nos rodea de distintas maneras, ¿conoces las principales? “Explorando tus Sentidos", la exposición interactiva del PAR Explora de CONICYT Valparaíso, invita a los pequeños curiosos a una experiencia educativa para conocer y valorar las principales formas en que nuestro cuerpo percibe su entorno. 

La exposición, diseñada para estudiantes de Kínder a Cuarto Básico, consta de 7 módulos con experiencias lúdicas inspiradas en los cinco sentidos: cámara oscura, lotería de aromas, dilatador de pupilas, cilindros oscuros, lotería de sonidos, relación tono-frecuencia y experiencias de degustación. Quienen visiten esta muestra, estarán acompañados de monitores capacitados que enriquecerán la comprensión de sus sentidos.

Explorando tus sentidos” se exhibirá hasta el 8 de septiembre de 2017 en Biblioteca Pública de Panquehue  (Las Chilcas esquina Pasaje 3, Panquehue). Para coordinar visitas de grupos pueden escribir a directoraculturapanquehue@gmail.com 

Esta itinerancia se debe al trabajo conjunto entre el PAR Explora de CONICYT Valparaíso y la Red de Cultura Científica; un espacio que reúne a representantes de universidades, museos, centros de investigación, fundaciones, espacios culturales y otros socios comprometidos con el desarrollo de una cultura científica en la Región de Valparaíso.