Sidebar

21
Lun, Ago

Agosto: Abrígate con un rico café y una conversación en Valparaíso

Opciones de Texto

Reflexionemos sobre memoria y recuerdos junto a destacados invitados en el nuevo espacio de dialogo que cruza el conocimiento especializado con problemáticas locales.


¡Click para agrandar!Valparaíso, una historia contada en imágenes. ¿Será posible reconstruir el patrimonio y la cultura de una ciudad a partir de sus registros gráficos? Reflexionemos sobre esta y otras preguntas en “Un café con Valparaíso: ciencia y vida cotidiana”, un nuevo espacio organizado por el Museo de Historia Natural de Valparaíso y el PAR Explora de CONICYT Valparaíso para acercar las ciencias a la comunidad en una conversación grata acompañada de un buen café.

El ciclo continúa en agosto con el tema: “Representaciones de Valparaíso: patrimonio, memoria y cultura”.  La temática central será la discusión sobre la función de las imágenes en la reconstrucción de la memoria de un espacio urbano, y cómo a partir de ellas se pueden generar acciones comunitarias que salvaguarden aspectos patrimoniales e históricos de Valparaíso.

Los invitados de este mes serán el historiador Samuel León y el artista visual Gonzalo Ilabaca; quienes guiarán la plática moderados por el Director del Museo Baburizza y Presidente de la Red ViVa de museos, Rafael Torres, quien facilitará el dialogo, la reflexión y participación del público.

El espacio se desarrollará el jueves 24 de agosto a las 18:30 en la cafetería patrimonial del Museo de Historia Natural de Valparaíso (Av. Condell 1540, Valparaíso).  La invitación es libre y gratuita, con cupos limitados e inscripciones a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.