Sidebar

24
Mar, Oct

¡Celebra un gran "Día de la Ciencia en mi Jardín"!

Opciones de Texto

Invitamos a todos los pequeños de Ed. Parvularia de la región a ser parte de la Semana de la Ciencia con el “Día de la Ciencia en Mi Jardín”.


¡Educadores! Organicen su feria con actividades para celebrar el “Día de la Ciencia en Mi Jardín” junto al Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Valparaíso. Anímate con tus estudiantes a mostrar las ideas que reflejan el uso de la ciencia a diario.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) lleva más de 20 años reuniendo a la comunidad para celebrar en conjunto, la ciencia y su influencia positiva en nuestras vidas. En cada ocasión, la celebración se reviste con un tema especial, que este 2017 se denomina “Océanos, sumérgete en un nuevo mundo”.

Algunas ideas para tu “Día de la Ciencia en Mi Jardín”

  • Muestras o ferias científicas con trabajos hechos por los propios pequeños. Para sacar ejemplos de experimentos, puedes visitar la Revista Ciencia Especial.
  • Exhibición de documentales y vídeos científicos.
  • Cuentos, historias o pinturas relacionadas con temas científicos (ciencias naturales, sociales y aplicadas) y tecnológicos. Si necesitas ejemplos de cuentos con ciencia, pincha aquí.
  • Obras de teatro en torno a temas científicos o tecnológicos.
  • Y, por supuesto, ¡muchas actividades más relacionadas con la Ciencia y la Tecnología!

El PAR Explora de CONICYT Valparaíso apoya estas actividades difundiéndolas en sus sitios web, redes sociales y con materiales promocionales para repartir en el jardín. A cambio invitamos a las educadoras a enviarnos sus fotografías para compartirlas en nuestras redes y así animar a otros a participar.

¿Cómo participar en el Día de la Ciencia en Mi Jardín?

Para participar completa esta FICHA DE INSCRIPCIÓN.

 ¡No olvides seguir el enlace para enviarnos tu FORMULARIO DE RECUENTO!