16
Mar, Ene

¡Viajero! Observa el interior del cuerpo en los andenes de Metro Valparaíso

Opciones de Texto

Conoce las nuevas gigantografías con temática médica que el PAR Explora de CONICYT Valparaíso pone a tu disposición en las estaciones Miramar a Chorrillos.


La medicina cuenta con diversas técnicas para Graficas Metro Medicinavisualizar nuestro cuerpo y así llegar a diagnósticos cada vez más precisos, la herramienta usada depende del área del cuerpo que se necesita explorar. Conoce las principales en “Observando el interior del cuerpo”, las nuevas gigantografías del Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Valparaíso instaladas en las estaciones de Metro Valparaíso.

¡Rayos X, ecografías, tomografías, resonancias magnéticas! Durante tus viajes en tren podrás aprender acerca de 12 técnicas médicas de visualización por medio de en coloridas gigantografías con imágenes reales. ¡No te las pierdas en tu paso por los andenes subterráneos de las estaciones Miramar hasta Chorrillos!

Esta exposición fue desarrollada por el equipo del PAR Explora de CONICYT Valparaíso junto a los investigadores del Proyecto “Tecnologías de Imágenes por Resonancia Magnética para enfermedades asociadas a la vejez: Cerebro, Corazón y Vasos”; Proyecto adjudicado al Centro de Imágenes Biomédicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, financiado por el Programa PIA de CONICYT y apoyado por la Universidad de Santiago, la Universidad de Valparaíso y la Universidad de Concepción como instituciones asociadas.

Esta exhibición forma parte de una campaña pública que el PAR Explora de CONICYT Valparaíso desarrolla desde 2012 para la apropiación social de contenidos científicos en espacios cotidianos. La comunidad científica regional participa activamente en la creación de estas campañas que se renuevan periódicamente.