18
Sáb, Nov

¡Ganadores del Álbum Oceánico Explora 2017 recibirán una excursión científica!

Opciones de Texto

Conoce a los ganadores de la última aventura marina del Programa Explora de CONICYT.


Album 1Más de 300 cursos pertenecientes a 127 escuelas, liceos y colegios de 30 comunas de la Región de Valparaíso se embarcaron junto a Frodi, el intrépido pingüino de Humboldt, en la aventura del álbum “Un gran viaje por el océano”; el concurso nacional impulsado por el Programa Explora de CONICYT en el marco del Tema del Año Explora 2017 titulado “Sumérgete en un nuevo mundo”.

Estudiantes de toda la región se la jugaron con entusiasmo; intercambiando láminas que recibieron participando en entretenidas actividades para aprender acerca del océano y sus habitantes. El Álbum Explora llegó a las comunas de Algarrobo, Cabildo, Calle Larga, Cartagena, Casablanca, Concón, El Tabo, Hijuelas, La Calera, La Ligua, Limache, Llaillay, Los Andes, Nogales, Olmué, Panquehue, Papudo, Petorca, Quillota, Quilpué, Quintero, San Antonio, San Esteban, San Felipe, Santa María, Santo Domingo, Valparaíso, Villa Alemana, Viña Del Mar Y Zapallar.

Aquellos cursos que lograron completar su álbum participaron por interesantes excursiones científicas que fueron sorteadas al azar con los siguientes resultados:

  • 6º Básico del Colegio Peumayén de Cartagena.
  • 3º Básico de la Escuela Básica Fernando García Oldini de Petorca.
  • 4° Básico del Colegio Particular Becarb de La Calera.
  • 5º Básico del Colegio Thomas Alva Edison de Quilpué

Los ganadores serán contactados directamente para informarles de sus premios. ¡Agradecemos a todos por su participación y los esperamos en la siguiente aventura!