18
Sáb, Nov

¡Conoce los proyectos seleccionados para la 6ª Feria “Haciendo ciencia voy creciendo”!

Opciones de Texto

Preocupación por el medio ambiente y estudios botánicos protagonizaron la curiosidad de los más pequeños del sistema escolar.


Afiche FeriaNinosNinas2017 Web¡Ya están los resultados! Tras una cuidadosa selección por parte del equipo asesor –integrado por académicos e investigadores de la PUCV- han sido seleccionados 27 proyectos para participar en la 6ª versión de la Feria de Ciencia y Tecnología “Haciendo ciencia voy creciendo”.

Concebida como un espacio de crecimiento dirigido a los más pequeños del sistema escolar y especial; la Feria es una aventura para estimular la curiosidad e investigar lo que nos rodea, para luego compartir los resultados ante la comunidad en una feria inclusiva para toda la familia.

Mabel Keller, Directora del Proyecto Asociativo Explora de CONICYT Región de Valparaíso, explica que el evento busca contribuir a fomentar el surgimiento de competencias inherentes a la ciencia desde la primera infancia, siendo la feria una buena oportunidad de desarrollarlas. “Existe consenso sobre lo fundamental que es -desde la primera infancia- fomentar el disfrute por la indagación, hacer consciente el cuestionamiento sobre los fenómenos, potenciar la colaboración entre pares y reflexionar sobre estos procesos. Para lograr estos objetivos, la escuela y el jardín infantil cumplen un papel principal al posicionarse como instancias formativas”.

La 6ª Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas “Haciendo ciencia voy creciendo” se realizará desde las 9:30 horas y hasta las 14:00 horas en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y es organizada por su Escuela de Pedagogía y el Proyecto Asociativo EXPLORA CONICYT de la Región de Valparaíso.

¡Felicitamos a todos los equipos y los esperamos el 9 de noviembre en la Casa Central de la PUCV!

Lista de seleccionados

Seleccionados Feria 2017