20
Lun, Nov

Ciencia y tecnología acompañan Ferias Escolares en comunas de Valparaíso

Opciones de Texto

Instituciones comprometidas con la cultura científica se hicieron presentes en Ferias Comunales desarrolladas el marco de la XXIII Semana de la Ciencia.


FeriasComunales2017 1¡Celebramos en todos los rincones! Cómo cada año, el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso invitó a los territorios de la región a celebrar la influencia positiva de la ciencia en nuestras vidas en Ferias Comunales, desarrolladas en el marco de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT).

Las instituciones de ciencia, cultura y tecnología que colaboran en la Semana de la Ciencia también se suman a estos espacios, llevando su quehacer a las plazas y las escuelas. Aconcagua FabLab, laboratorio móvil de fabricación digital, hizo lo suyo en Concón y Casablanca; mientras que la Escuela de Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se sumó a la actividad de Villa Alemana.

Las Ferias Comunales son espacios inclusivos en los que estudiantes se toman sus espacios públicos y muestran lo que han aprendido ante la comunidad. Estos encuentros son parte de la agenda conjunta desarrollada entre el PAR Explora de CONICYT Valparaíso y la Red Territorial de Ciencia y Tecnología, la cual agrupa corporaciones y departamentos de educación municipal para elaborar estrategias conjuntas con las comunas.

Cerca de 30 actividades comunales se celebran en el marco de la XXIII SNCyT. Conoce todos los detalles AQUÍ y en www.semanadelaciencia.cl