Sidebar

23
Lun, Oct

¡Empezó la XXIII SNCyT con luces e historias oceánicas en Quillota!

Opciones de Texto

La Semana empezó con una colorida intervención en el marco de la celebración por los 300 años de la comuna.


Inauguracion2017 1¡La XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) empezó con todo! Más de ochenta organizaciones como universidades, centros ligados a investigación y cultura, municipalidades y escuelas y jardines de la Región de Valparaíso celebran en conjunto, acercando la ciencia y la tecnología a todos y todas con entretenidas actividades.

Este año inauguramos la Semana en la Plaza de Armas de Quillota con un espectáculo familiar de luces, sonidos e historias oceánicas. En la actividad acompañamos al batiscafo “Odeón” en un viaje para conocer las profundidades del mar y a algunos de sus habitantes característicos como tiburones, ballenas, medusas y peces bioluminescentes.

Este bonito espectáculo se desarrolló en el marco de la celebración de los 300 años de Quillota y contó con la presencia de Luis Mella, alcalde de la comuna; Ricardo Aliaga, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Región de Valparaíso y Pamela Maturana, directora del Museo Histórico de Quillota, socio estratégico del PAR Explora de CONICYT Valparaíso. El contenido fue diseñado en conjunto con el equipo del PAR Explora de CONICYT Valparaíso y la Compañía de Arte Y Tecnología Lumífera

La SNCyT se celebra anualmente en todo el país convocada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) –a través de su Programa EXPLORA– y diversas instituciones colaboradoras. Su objetivo es abrir espacios para que la comunidad pueda participar en actividades atractivas que releven la ciencia y la tecnología que comparte nuestro diario vivir.

¿Quieres saber más y conocer las actividades que celebramos este año? ¡Visita la Web de la SNCyT

¡No te pierdas el gran evento de clausura de la Semana: la 5ta Fiesta de la Ciencia en el Jardín Botánico!