Sidebar

26
Mar, Sep

XII Encuentro de la Red de Cultura Científica se celebró en Quintero

Opciones de Texto

Compartimos una grata jornada junto a las instituciones en preparación a la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.


RCC Agosto2017 1Representantes de la cultura e investigación de toda la región se reunieron con el PAR Explora de CONICYT Valparaíso el pasado 10 de agosto para celebrar el XII Encuentro de la Red de Cultura Científica. Espacio de colaboración interinstitucional que que en esta ocasión fue recibida por la Corporación de Cultura y Turismo de Quintero.

El encuentro se realiza en el marco de los últimos preparativos para la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) que se celebra en octubre. La SNCyT reúne los esfuerzos de múltiples actores para acercar las ciencias y la tecnología a la población con actividades interactivas y una gran fiesta en el Jardín Botánico de Viña del Mar. Conoce más en www.semanadelaciencia.cl

Estas reuniones son una oportunidad para establecer lazos que fortalecen la cultura científica de la región. El Centro Cultural de Los Andes, el Centro Científico Tecnológico de Valparaíso y el Museo de Historia Natural de Puchuncaví aprovecharon el espacio para mostrar su quehacer e invitar a otros miembros de la Red a colaborar. El encuentro finalizó con un tradicional almuerzo para compartir y profundizar lazos.

La Red de Cultura Científica reúne a más de 40 instituciones interesadas en contribuir al desarrollo de una cultura científica en la ciudadanía. Estos encuentros se celebran para generar instancias que formen espacios de inclusión, reflexión y diálogo en torno a la ciencia y tecnología en instalaciones dedicadas principalmente al arte y la cultura, democratizando el acceso al conocimiento.

RCC Agosto2017 2Acerca de la Corporación de Cultura y Turismo de Quintero

La Corporación de Cultura y Turismo de Quintero apunta a promover el acceso equitativo a la cultura y el desarrollo del turismo en su comuna. Su equipo se esfuerza día a día por entregar oportunidades a los artistas locales, proteger el patrimonio local y convertir los espacios públicos de Quintero en lugares de encuentro y disfrute comunitario.

Su objetivo es difundir, fomentar, desarrollar y rescatar los valores culturales, turísticos y patrimoniales de la comuna, a través de un plan municipal que contiene diversos programas que permiten afianzar y difundir la identidad de Quintero en el ámbito tanto local como internacional.