Sidebar

21
Lun, Ago

¡Premiamos a los ganadores del Concurso “Crisis por ahora”!

Opciones de Texto

El 30 de junio nos encontramos en Valparaíso con los autores destacados de la primera versión del concurso de relatos.


Crisis sociales, encrucijadas y decisiones fueron protagonistas de las plumas de escritores y escritoras aficionadas de la región en el 1er Concurso de Relatos “Crisis por ahora”, organizado por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso junto al Núcleo Milenio Modelos de Crisis.

Inspirados, Jóvenes y adultos nos enviaron sus creaciones literarias originales que abordaban desde distintas perspectivas el concepto de crisis; sobre cómo nos afectan, invitan a reflexionar y generan oportunidades de cambio en nuestra sociedad. El 30 de junio conocimos a los autores en el CENTEX CNCA (Sotomayor 233, Valparaíso). Estos fueron los ganadores:

Categoría Jóvenes

1er lugar: Mar de gente de Rodolfo Carvajal Vieyte.

2do lugar: Cuando uno es el problema de Daniel Poblete Álvarez.

Mención Honrosa: Los amos del agua de Guillermo Salvo Cofré.

Categoría Adultos

1er lugar: La que nadie quiere, la que todos necesitan de Lorena Andrea Bearzotti.

2do lugar: El gallo de fuego de Daimo Sánchez León.

Mención Honrosa: El peso de la crisis sobre mis hombros de Jean Durand Morales.

El jurado que eligió a las creaciones destacadas estuvo compuesto por: Gabriela Azócar, María Francisca Rengifo, Carlos Tromben, Rodrigo Huilipang y Rocío Douglas.

Crisis por ahora” es uno de los concursos organizados por el PAR Explora de CONICYT Valparaíso junto a sus colaboradores para tender puentes entre la comunidad científica y la ciudadanía a partir de la creatividad y la reflexión. Estas iniciativas se organizan en el marco de la Red de Cultura Científica, espacio que reúne a instituciones relacionadas a la cultura y la ciencia comprometidas con acercar la ciencia a la comunidad

Mira la galería de fotos