18
Lun, Dic

Se inauguró muestra interactiva ChileMIO

Opciones de Texto

Hace unos días,  en el Centro Interactivo de Ciencias, Arte y Tecnología, CiCAT, se realizó el lanzamiento de la estación interactiva itinerante ChileMIO Un Mágico Océano en Movimiento. La muestra fuedesarrollada en el marco del II Concurso Nacional de Productos de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología del Programa EXPLORA CONICYT, la que a través de sus tres módulos acercarán el conocimiento del mar de las regiones del Biobío y Aysén. 

Bajo el concepto de descubrir los misterios de nuestro mar, la Estación contempla un novedoso módulo de realidad aumentada, que trae a la vida peces, moluscos, crustáceos y mamíferos, entre otras especies, junto a un mapa digital web, talleres de origami, videos y juegos educativos interactivos. De esta manera, niños, adultos e instituciones, descubren y se apropian del conocimiento científico de una forma entretenida y didáctica. 

La muestra ya fue presentada en la región de Aysén, donde visitó a los niños de Caleta Tortel, Coyhaique, Puerto Aysén y Puerto Cisnes, con una excelente acogida. 

Cabe destacar que Chile es un país eminentemente marítimo; posee la segunda costa más larga en Sudamérica, con más de 5.000 kilómetros de costa en línea recta, donde sus mares poseen algunas características únicas en el mundo y que son desconocidas para la mayoría de la población, siendo este el conocimiento científico que ChileMIO desea difundir con el objetivo de conocer y valorar la riqueza del mar.