21
Dom, Ene

Álbum “Un Gran Viaje por el Océano” ya tiene ganadores en Tarapacá

Opciones de Texto

-El álbum Explora, entregó una gama de actividades de experimentación científica. Al realizar estas actividades los docentes y estudiantes pudieron obtener láminas y completar los ejemplares.

Los establecimientos educacionales ganadores son: Jardín Infantil Amtiri y Colegio Salesiano Don Bosco de la comuna de Iquique y el Colegio Nazaret de Alto Hospicio. El plazo para coleccionar las láminas y desarrollar las actividades fue desde agosto hasta noviembre. Al completar el álbum los estudiantes y docentes serán  premiados, este año el premio consistió en una visita guiada al museo Corbeta Esmeralda de Iquique.

Este álbum fue distribuido en establecimientos educacionales de las siete comunas de la región y el objetivo es promover en los estudiantes el interés por la ciencia, de una manera didáctica y atractiva. Los estudiantes completaron 32 páginas, las que contenían 45 láminas coleccionables y ocho actividades prácticas para trabajar en el aula, incluyendo videos y orientaciones pedagógicas de apoyo.

“Un Gran Viaje por el Océano” representó una valiosa herramienta de apoyo para los profesores, ya que fue elaborada en base al currículum de estudio del año 2017. El lanzamiento del álbum se realizó en agosto, en el colegio Obispo Labbe de Iquique y en el Colegio William Taylor de Alto Hospicio.

El PAR Explora CONICYT de Tarapacá es ejecutado por la Corporación Regional de Desarrollo de Tarapacá, en alianza con la Universidad de Tarapacá y tiene como objetivo, el promover la participación de la comunidad regional y desarrollar habilidades científicas en los estudiantes en torno a la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología.

 002