21
Dom, Ene

Primera Feria Científica y Tecnológica Pequeños Exploradores

Opciones de Texto

Esta actividad se realizará el día 13 de diciembre y contara con dieciséis jardines infantiles, quienes implementaron los talleres de Tus Competencias en Ciencias.

El objetivo es que los niños y niñas desarrollen habilidades y actitudes que los vinculen con el mundo científico, con la tecnología y la innovación, permitiéndoles explorar fenómenos y resolver problemas de su interés. De esta manera, direccionar la curiosidad innata de los más pequeños de nuestro sistema educacional, que son las herramientas fundamentales del conocimiento científico, para comprender el mundo.

La Feria Pequeños Exploradores se realizará en la Plaza Prat este 13 de diciembre, instancia en la que las educadoras junto a sus párvulos nos mostrarán lo aprendido en sus aulas, en este periodo de ejecución. Tus Competencias en Ciencia se ejecutó a través de acuerdos de colaboración entre la red de jardines infantiles Integra y Junji, junto al Proyecto Asociativo Regional Explora Tarapacá, tiene como objetivo vincular la ciencia y la tecnología desde la primera infancia.

Tus Competencias en Ciencias (TCC) para educadoras de párvulos, se define como una iniciativa dirigida a la población infantil para estimular y apoyar el desarrollo del pensamiento científico con un enfoque centrado en la pedagogía indagatoria.

 19883978 1236265039852810 7480838523316614161 n