21
Dom, Ene

Educadoras de Integra y Junji participan del primer encuentro regional en la implementación de Tus Competencias en ciencias.

Opciones de Texto

-Esta actividad se realizará el día 28 de noviembre y contara con dieciséis jardines infantiles, quienes implementaron los talleres TCC.  

Tus Competencias en Ciencias (TCC) para educadoras de párvulos, se define como una iniciativa dirigida a la población infantil para estimular y apoyar el desarrollo del pensamiento científico con un enfoque centrado en la pedagogía indagatoria.

El objetivo es que los más pequeños de nuestro sistema educacional, desarrollen habilidades y actitudes que los vinculen con el mundo científico, con la tecnología y la innovación, permitiéndoles explorar fenómenos y resolver problemas de su interés. De esta manera, direccionar la curiosidad innata de niños y niñas, que son las herramientas fundamentales del conocimiento científico, para comprender el mundo.

19748390 1236265163186131 7225105772540265176 n

Encuentro Regional

Las educadoras conversarán sus experiencias sobre las actividades realizadas durante la implementación de Tus Competencias en Ciencias, en el desempeño de sus párvulos, aplicación del modelo de competencias, utilización de las metodologías planteadas y la participación y apoyo de la comunidad escolar en el proceso. Esta evolución consiste en presentar una asesoría integral a las educadoras que implementaron estas actividades, otorgando apoyo en el ámbito de gestión, operación y metodología. Además en este proceso de implementación, se realizaron visitas técnicas a terreno donde se observó la ejecución de los talleres, instancias en las que las educadoras pudieron compartir sus experiencias y resultados.    

Cabe destacar que el 13 de diciembre en la Plaza Prat, se realizará la Feria Científica “Pequeños Exploradores”,  instancia en la que las Educadoras junto a sus párvulos nos mostrarán lo aprendido en sus aulas, en este periodo de ejecución. PAR Explora de CONICYT Tarapacá es un proyecto ejecutado por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, apoyada por el Gobierno Regional, tiene como objetivo el promover la participación de la comunidad regional, además de desarrollar habilidades científicas en los estudiantes en torno a la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología.