18
Sáb, Nov

Explora Tarapacá ya tiene a los ganadores de los Debates Escolares en Ciencia y Tecnología.

Opciones de Texto

-Liceo Bicentenario Santa María de Iquique en las categorías debatiente y equipo investigador, fueron los ganadores del “VIII Torneo de Debates Escolares en Ciencia y Tecnología Explora Tarapacá 2017”. Ellos representaran a la región en la final interregional que se realizará en nuestra ciudad.

Con un reñido encuentro, entre los establecimiento del Liceo Bicentenario Santa María de Iquique y el Colegio Sagrado Corazón de Alto Hospicio, se definió al ganador de la última jornada de debates. La jornada estuvo marcada por el respeto, la argumentación y buena contextualización del tópico a debatir.

002

Una destacada participación en las cinco jornadas de debates, cumplieron ambos establecimientos educacionales, lo que les permitió llegar a esta instancia del torneo. Lo fundamental en el torneo de debate, fue el proceso de preparación de cada establecimiento. El objetivo de los debates es fortalecen a los estudiantes en habilidades como el pensamiento crítico, discurso argumentativo, buena contextualización de los temas y síntesis de los tópico a debatir, los cuales están relacionados con problemáticas regionales o nacionales.

“Sin duda, finalizar de manera exitosa el VIII Torneo de Debates escolares en Ciencia y Tecnología nos llena de orgullo, las competencias transversales en torno al pensamiento crítico, la argumentación y la elaboración de un discurso son herramientas claves para que nuestros estudiantes asuman con responsabilidad nuestro futuro” explicó Valeska Zepeda, directora del PAR Explora en la región, quien además destacó que a través de los debates escolares se propicia el desarrollo de los estudiantes, en habilidades como son las ciencias sociales.