Sidebar

20
Vie, Oct

Seis equipos en competencia definen a los finalistas del torneo de debate Explora

Opciones de Texto

-Dos equipos investigadores y cuatro equipos debatientes llegaron a la semifinal del VIII Torneo de Debates Escolares en Ciencia y Tecnología Explora Tarapacá 2017: “Marcar con argumentos, más allá de la Ciencia”. Esta jornada de debates se realizará en la Universidad de Tarapacá sede esmeralda, ubicada en  Av. Luis Emilio Recabarren 2477, Iquique.


Los establecimientos educacionales del Liceo Bicentenario Santa María, Colegio Academia Tarapacá, Colegio Sagrado Corazón de Jesús y Colegio Humberstone, en la categoría debatientes, estarán compitiendo por un cupo en la final regional de debates en ciencia y tecnología. Mientras que el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y el Liceo Bicentenario Santa María participaran en la categoría de equipos investigadores.

Los ganadores de ambas categorías (bancada debatientes y bancada investigadora) representaran a nuestra región en la final Interregional de debates escolares en ciencia y tecnología que se desarrollará en nuestra región, en el mes de noviembre donde participarán delegaciones de Magallanes, Aysén y Región Metropolitana.

“Como PAR Explora Tarapacá  estamos felices con el resultado obtenido y el compromiso demostrado hasta ahora de estudiantes y profesores, sabemos que este instrumento entrega herramientas transversales a nuestros jóvenes, lo que sin duda les servirá en el futuro” señalo Valeska Zepeda, directora del PAR Explora en la región.

DSC 0173

Los debates explora fortalecen a los estudiantes en habilidades como pensamiento crítico mediante el discurso argumentativo y los tópico a debatir están relacionados con problemáticas regionales o nacionales, basados en el respeto y la información objetiva, incentivando el compromiso y responsabilidad social del estudiante con su entorno y comunidad.

PAR Explora de CONICYT Tarapacá es un proyecto ejecutado por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, apoyada por el Gobierno Regional, en alianza con la Universidad de Tarapacá. Tiene como objetivo, promover la participación de la comunidad regional, además de desarrollar habilidades científicas en los estudiantes en torno a la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología.