Sidebar

20
Vie, Oct

Congreso Explora Tarapacá reunirá Proyectos de Investigación Regional

Opciones de Texto

-Explora Tarapacá recibió proyectos de investigación escolar en categorías como: Ingeniería, tecnología, ciencias naturales y ciencias sociales. Estos proyectos darán vida al “XIV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología Tarapacá 2017”. 
 
Esta convocatoria fue dirigida a estudiantes de quinto año de enseñanza básica hasta tercer año de enseñanza media. Aquellos postulantes al congreso escolar, deberán presentar sus trabajos de investigación a la comunidad y compartir con sus pares de la región su experiencia a través de la investigación científica.   
 
El congreso en ciencia y tecnología organizado por el PAR Explora Tarapacá se realizará entre el 4 y 6 de octubre y contará con la participación de distintos establecimientos educacionales de la región, tales como: Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara y Colchane.  
Congreso2016
 
Los participantes al congreso regional escolar debieron presentar un informe escrito del proyecto. Los cuales se deberán presentar en la feria del congreso escolar,  la que estará abierta para todo público el 4 de octubre en la Plaza Arturo Prat de Iquique, terminando con una defensa oral de sus proyectos en la Universidad de Tarapacá.
 
Todos los proyectos participantes son revisados por un comité científico evaluador, siendo galardonados en el Salón Cordillera de la Secretaria Regional de Educación. Aquella investigaciones escolares mejor evaluadas en sus tres instancias de participación (informe escrito, defensa stands y defensa oral). Participaran y representaran a la región de Tarapacá en el XVIII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología a realizarse el 28 al 30 de Noviembre en la ciudad de Arica.
 
El objetivo de este encuentro regional es promover la divulgación científica, el intercambio de conocimientos y experiencias entre los diferentes participantes, fortaleciendo la valoración de los estudiantes por la ciencia y la tecnología, así como también su relevancia y beneficios en su vida cotidiana.
 
Los estudiantes que participaran del congreso explora,  realizaron su investigación   científica estimulando el  desarrollo de habilidades como la indagación, observación, experimentación, análisis, pensamiento crítico.
 
PAR Explora de CONICYT Tarapacá es un proyecto ejecutado por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, apoyada por el Gobierno Regional, en alianza con la Universidad de Tarapacá. Tiene como objetivo, promover la participación de la comunidad regional, además de desarrollar habilidades científicas en los estudiantes en torno a la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología.