Sidebar

26
Mar, Sep

Estudiantes conocerán el funcionamiento de instituciones y organizaciones de la Región.

Opciones de Texto

-Diversas instituciones, organizaciones y empresas darán a conocer a los escolares de la región  el quehacer científico y tecnológico que desarrollan.


La iniciativa se enmarca dentro de la “XIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología”, que es organizada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Tarapacá, la cual se llevará a cabo entre el 2 y el 8 de octubre.

Esta actividad, tiene por objetivo incentivar a los principales organismos relacionados con el desarrollo de ciencia, tecnología, innovación, educación y cultura a abrir sus puertas a toda la comunidad escolar.

Los estudiantes de la región podrán descubrir el trabajo que desarrollan estas institución, así incentivar y desarrollar habilidades científicas en ellos, conocer la importancia que tiene la organización para el desarrollo regional, podrán preguntar para aprender, comprender y transformar su propia realidad.

 Visita Labocar Carabineros

La finalidad de realizar año a año esta actividad  es promover el interés en la ciencia y tecnología en la comunidad educativa de la región de Tarapacá, mediante recorridos a distintas instituciones y lugares  propios de la región. La actividad apunta a los diferentes niveles educacionales desde párvulos hasta enseñanza media. Estás iniciativas son de carácter gratuito para todos los profesores y establecimientos educacionales que se inscriban junto a sus estudiantes.

Entre las visitas que el PAR Explora de CONICYT ofrecerá desde el 15 de septiembre para que los distintos establecimientos están: Pesquera Camanchaca, Museo Regional, Labocar, Reserva Isluga, Triciclos, Oasis Atrapa Niebla en Alto Patache, entre otras.

PAR Explora de CONICYT Tarapacá es un proyecto ejecutado por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, apoyada por el Gobierno Regional, en alianza con la Universidad de Tarapacá. Tiene como objetivo, promover la participación de la comunidad regional, además de desarrollar habilidades científicas en los estudiantes en torno a la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología.