18
Lun, Dic

Tarapacá se embarca en una espectacular aventura: “Un Gran Viaje por el Océano”

Opciones de Texto

Con una actividad de lanzamiento en el Colegio Obispo Labbé de Iquique, el PAR Explora de CONICYT región de Tarapacá, dará inicio a la implementación del álbum “Un gran viaje por el océano” en la región.
 
El álbum Explora, contiene una amplia gama de actividades de experimentación científica. Siendo el único método que tendrán docentes y estudiantes para obtener láminas y completar los ejemplares. 
 
Este álbum será distribuido en establecimientos educacionales de las siete comunas de la región y busca promover en los estudiantes el interés por la ciencia, de una manera didáctica y atractiva. Cuenta con 32 páginas, 45 láminas coleccionables y ocho actividades prácticas para trabajar en el aula, incluyendo videos y orientaciones pedagógicas de apoyo. 
 
“Un Gran Viaje por el Océano” representa una valiosa herramienta de apoyo para los profesores, ya que ha sido elaborado en base al currículum de estudio del año 2017. El lanzamiento del álbum se realizara el martes 8 de agosto a las 16:30 horas, en el colegio Obispo Labbe de Iquique y el miércoles 9 a las 16:30 horas en el Colegio William Taylor de Alto Hospicio. 
 
¿Cómo participar?
 
Los profesores/as interesado en utilizar el álbum, deben ingresar a albumexplora.cl/plataforma y registrarse como usuario. El plazo para coleccionar las láminas y desarrollar las actividades se extenderá desde agosto hasta noviembre. El premio consiste en una excursión a algún punto de interés científico, la que será organizada y gestionada por el PAR Explora de CONICYT Tarapacá. Se premiará a un curso seleccionado por provincia y el ganadores será dados a conocer en el mes de diciembre. 
Para más información pueden escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.