Sidebar

24
Jue, Ago

PAR Explora Tarapacá realizó Jornada de capacitación para educadoras de Integra y Junji

Opciones de Texto

La capacitación “Tus Competencias en Ciencias” fue realizada en tres jornadas para veinte educadoras de Párvulos de fundación Integra y Junji, la cual se llevó acabo en dependencias de la Universidad de Tarapacá.

Tus Competencias en Ciencias (TCC) para educadoras de párvulos, se define como una iniciativa dirigida a la población infantil para estimular y apoyar el desarrollo del pensamiento científico con un enfoque centrado en la pedagogía indagatoria. 

El propósito de la capacitación es aprovechar y direccionar la curiosidad innata de niños y niñas, que son las herramientas fundamentales del conocimiento científico, para conocer y comprender el mundo.

“Para nosotros como Explora Tarapacá es un nuevo desafío, realizar esta actividad en la región, estamos seguros que con el apoyo y motivación constante hacia las Educadoras que implementarán TCC, muchos niños y niñas se verán beneficiados aprendiendo ciencia de manera entretenida” comentó Valeska Zepeda, Directora del PAR Explora en la región.

Cabe señalar que  se realizará a fines del mes de Noviembre la Feria Científica “Pequeños Exploradores” instancia en la que las Educadoras junto a sus párvulos nos mostrarán lo aprendido en sus aulas, en este proceso denominado “Tus Competencias en Ciencias”

La actividad se ejecutó a través de acuerdos de colaboración entre estas dos instituciones y el proyecto PAR Explora de CONICYT Tarapacá, tiene como objetivo vincular la ciencia y la tecnología desde la primera infancia.

PAR Explora de CONICYT Tarapacá es un proyecto ejecutado por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, apoyada por el Gobierno Regional y en alianza con la Universidad de Tarapacá y tiene como objetivo el promover la participación de la comunidad regional, además de desarrollar habilidades científicas en los estudiantes en torno a la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología.