18
Lun, Dic

Asesores científicos apoyan a Clubes Explora Tarapacá

Opciones de Texto

Ochos profesionales de distintos áreas de la investigación asesorarán a los ganadores de los clubes Explora 2017. Estos clubes representarán a nuestra región en el XIV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología a realizarse en el mes de octubre en la ciudad de Iquique.

La misión de estos asesores será coordinar, motivar, ayudar y apoyar al equipo de investigación escolar en el diseño y  desarrollo de su proyecto, entregando los lineamientos metodológicos para desarrollar la investigación y ser implementado en el club explora de su establecimiento. Los ocho asesores son profesionales y estudiantes tesistas pertenecientes a la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, Fundación Superación de la Pobreza y Universidad Arturo Prat.

Los colegios seleccionados corresponden a Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Matilla, Pica, Huara y Pintados. El PAR Explora de CONICYT Tarapacá entrega recursos por un monto máximo de trecientos mil pesos para implementar y realizar la investigación, que será apoyada por estos asesores científicos.

Los proyectos de investigación Explora se basan en la pedagogía de la indagación y con esto contribuir al fortalecimiento de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, particularmente en quienes se encuentran en edad escolar, mediante acciones concretas destinadas a fortalecer la apropiación de los beneficios de la ciencia y la tecnología.

El PAR Explora de CONICYT Tarapacá es un proyecto ejecutado por la Corporación Tarapacá, apoyada por el Gobierno Regional y en alianza con la Universidad de Tarapacá, tiene como objetivo el promover la participación de la comunidad regional y desarrollar habilidades científicas en los estudiantes en torno a la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología.