Sidebar

Jue, Ago

Estudiantes de Pica recibieron atractiva charla sobre Líquenes y Ecosistema del Desierto

Felices se mostraron los estudiantes del Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga de la comuna de Pica, tras participar de una interesante charla sobre “Líquenes y Ecosistema del Desierto de Atacama”, la cual enseño sus características y comportamiento en el norte de nuestro País.

La iniciativa se desarrolló en la comuna de Pica a 120 kilómetros de la ciudad de Iquique, la cual fue realizada por Robinson Herrera Sepúlveda, Presidente de la agrupación latinoamericana de liquenologos y profesor en Química del Liceo Alcalde Sergio Gonzales Gutiérrez de Pozo Almonte, quien señaló que su propósito es encantar a los estudiantes sobre la investigación científica, proponiendo temas de manera atractiva, didáctica y sobre todo de manera participativa.

Así lo señaló también la Profesora Vania Ugronovic, Encargada del Departamento de Agropecuaria del Liceo Padre Alberto Hurtado, quien destaco que “estas charlas acercan a los estudiantes al mundo de la investigación científica, fortaleciendo  el aprendizaje de los estudiantes en temas como ciencia y tecnología”.

Esta actividad se concretó a través del PAR Explora de CONICYT Tarapacá, que dentro de sus actividades se encuentran las charlas de “1000 Científicos 1000 Aulas”. El propósito de esta iniciativa es acercar a los estudiantes al mundo de la investigación, a través de científicos, profesores y profesionales que puedan traspasar su experiencia a los estudiantes de la región.

Las charlas 1000 científicos 1000 Aulas partieron en mayo de este año y cuentan con más de veintitrés charlas ya realizadas a estudiantes de Iquique, Altos Hospicio y Huara. Esta vez se sumó la comuna de pica y próximamente llegaran a otras comunas de la región, destacando el poblado fronterizo de Colchane.

Cabe destacar que esta actividad se encuentra abierta todo el año y aquellos  profesionales que quieran ser parte de estas charlas pueden inscribir su exposición, contactándose con Paula Escobar Marín, Coordinadora Acción de Divulgación PAR Explora Tarapacá al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El PAR Explora CONICYT de Tarapacá proyecto ejecutado por la Corporación de Tarapacá, apoyada por el Gobierno Regional y en alianza con la Universidad de Tarapacá, tiene como objetivo promover la participación de la comunidad regional y desarrollar habilidades científicas en los estudiantes en torno a la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología.