18
Lun, Dic

¿Quieres ser parte del XIV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología?

Opciones de Texto

El Proyecto Asociativo Regional Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT convoca a estudiantes y docentes al XIV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología Explora 2017 (CRECyT) que se realizará en Iquique entre el cuatro y seis de Octubre de 2017.

La actividad es una feria científica y tecnológica de divulgación en investigación escolar donde estudiantes entre 5° año de Educación Básica y 3° año de Educación Media presentan sus proyectos de investigación.  Los estudiantes comparten e interactúan con sus pares de otras ciudades y provincias, participando en conversaciones con científicos y científicas de distintas disciplinas y de actividades recreativas.

El congreso reúne a proyectos de investigación provenientes de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares privados de la región. Todos los proyectos participantes al CRECyT son revisados por un Comité Científico Evaluador, siendo galardonadas las investigaciones escolares mejor evaluadas.

Categorías y fecha de postulación

Los establecimientos educacionales interesados en participar podrán presentar proyectos de investigación en las categorías de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Ingeniería y Tecnología. El plazo de postulación para enviar el proyecto vence el 14 de septiembre.

Estudiantes Expositores

El equipo de trabajo debe estar integrado por dos estudiantes del mismo establecimiento educacional, quienes junto a su profesor asesor podrán ir al Congreso en representación de su equipo, pero no existe tope máximo para el número de estudiantes que quieran participar de la investigación. 

El PAR Explora de CONICYT Tarapacá es un proyecto ejecutado por la Corporación Tarapacá, apoyada por el Gobierno Regional y en alianza con la Universidad de Tarapacá y que  tiene como objetivo, el promover la participación de la comunidad regional y desarrollar habilidades científicas en los estudiantes en torno a la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología.