18
Lun, Dic

Seremi de Medio Ambiente junto a Explora Tarapacá conmemoran día mundial de los océanos

Opciones de Texto

Los océanos cubren casi dos tercios de la superficie de la tierra, siendo el pilar más importante de la vida. 

Con una muestra fotográfica que da a conocer la realidad, belleza y fragilidad de la vida marina del Norte de Chile se conmemoró El Día Mundial de los Océanos. La actividad se llevó acabo en Mall Plaza Iquique, convocando a más de doscientos estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la región. 

La exposición logró sorprender a estudiantes y docentes que asistieron a la actividad mostrando el mundo desconocido de los océanos y destacando la importancia de la muestra fotográfica ya que sensibilizada a los estudiantes en el cuidado de nuestras costas y la sobre explotación marina. 

Las imágenes expuestas pertenecen a fotógrafos regionales de amplia y reconocida trayectoria internacional, además alguna de ellas han sido exhibidas en lugares como el Museo de Historia Natural de Londres como también el Museo de Historia Natural de Washington.

Valeska Zepeda Cordero Directora de PAR Explora Tarapacá señaló que “el programa explora cada año define una temática que pueda cumplir las expectativas de las áreas de divulgación y valoración, considerando este año los Océanos como temática anual”.

Sobre el Día Mundial de los Océanos destacó que “en esta oportunidad se trabajó en colaboración con la Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente para implementar una exposición que esté abierta a todo público y principalmente estudiantes, la idea es generar conciencia sobre la biodiversidad marina y las problemáticas que pueden existir en nuestra región como en todo Chile”.

Por su parte Patricio Villablanca Mouesca, Seremi de Medio Ambiente destacó que “hoy es un día muy importante donde se conmemora el Día Mundial de los Océanos, ya que como gobierno hemos puesto total énfasis en la protección y cuidado del medio ambiente, pero en particular hemos tenido un paso gigantesco en materia de protección de los océanos y áreas protegidas lo que demuestra una mirada de gobierno en conservación de nuestros mares” sobre la exposición señaló que “de esta manera queremos sensibilizar y que como comunidad nos hagamos cargo de esto y en alguna medida devolver la mano a los océanos que tanta riqueza nos entrega”.

La exposición estará disponible hasta este domingo once de junio en Mall Plaza Iquique, sin embargo Explora Tarapacá tendrá disponible esta muestra fotográfica en distintos colegios de la región que la soliciten y de esta manera llegar a todos los  estudiantes y podrán apreciar las bondades de nuestros océanos.

PAR Explora de CONICYT Tarapacá es un proyecto ejecutado por la Corporación Tarapacá, apoyada por el Gobierno Regional y en alianza con la Universidad de Tarapacá y  tiene como objetivo, el promover la participación de la comunidad regional y desarrollar habilidades científicas en los estudiantes en torno a la divulgación y valoración de la ciencia y tecnologia.