18
Sáb, Nov

Definidos los primeros finalistas de FETyC 2017

Opciones de Texto

  • Ante más de 200 personas se desarrollaró la primera semifinal
  • Luego de 8 meses de trabajo los cuerpos teatrales mostraron todo su energía sobre las tablas

El Liceo Bicenteanario de Niñas de Maipú y el Colegio Subercaseaux College de San Miguel, disputarán la gran final del Festival Escolar de Teatro y Ciencia FETyC 2017, que está centrado en el tema del año del Programa Explora de CONICYT, Océanos: Sumérgete en un mundo Nuevo.

La profesora/directora Javiera Beovides, docente de Lenguaje del Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú, enfatizó "los nervios de las niñas antes de comenzar el FETyC fue muy controlado pero ellas sólo deseaban salir a escena y traspasar toda su energía en las tablas y que el público pudiera entender la obra y por sobre todo, tomar en cuenta cómo se está afectando a nuestro océano".

19_FETyC_GAM_Santiago - 139.JPG

Fue así que durante la jornada de este jueves 19 de octubre, los 5 establecimientos en competencia, mostraron sus obras ante más de 200 invitados que llegaron hasta la Sala 1 del Centro Gabriela Mistral GAM, y no defraudaron con excelentes presentaciones, llenas de reflexión y contenido científico.

Los establecimientos que representaron a los Proyectos Asociativos Regional Región Metropolitana, Sur Poniente y Sur Oriente, fueron: el Colegio Alicante de Maipú con la obra “Soy Mar… Soy Tierra”; Instituto O´Higgins de Maipú “Quién se ha llevado al Krill” y Liceo Bicentenario de Niñas con “El Abismo Azul”; Subercaseaux College, San Miguel con “La Perla del Norte”; Colegio Artístico Sol de Illimani, La Florida con el “Como un Mar de Energía Teatral”.

En tanto, para el viernes 20 de octubre, entre los colegios Betterland School, Lo Barnechea, con la obra “La Travesía de la Jorobada”; Colegio Cristóbal Colón, de Conchalí con “Kawescar. Vida y Muerte de una cultura de Mar”; Liceo Gabriela Mistral, desde Independencia con “La Rebelión de Millalobo”, se buscará al último finalista, quienes tendrán la presentación final a las 18.00 horas de este viernes 20 de octubre.

El Festival Escolar de Teatro y Ciencia FETyC iniciativa es un trabajo en conjunto entre los Proyectos Asociativos Regionales Explora de CONICYT de la Región Metropolitana con el Centro Gabriela Mistral (GAM) que desde el año 2014 ha entregado a más de 300 estudiantes herramientas escénicas y su vinculación con la ciencia, específicamente con el tema particular de cada año. 

Agradecemos al Colegio Alicante de Maipú e Instituto O´Higgins de Maipú por su destacada presentación, la que se vio recompensada con el fuerte aplauso del público asistente, como también de los asesores teatrales y científicos, quienes recalcaron que el alto nivel de las presentaciones demostraron que los meses de trabajo e investigación quedaron completamente plazmados en sus obras teatrales.

Desde acá, a los establecimientos de nuestro PAR, les queremos dar la más cordial y fraterno saludo por sus trabajos, ahora viene... la GRAN FINAL!!

19_FETyC_GAM_Santiago - 164.JPG