25
Sáb, Nov

Multitudinaria feria científica interregional de Colegio Piamarta de Estación Central

Opciones de Texto

30082017_FERIA_Piamarta - 50.JPG

• Con la presencia de estudiantes de diversas comunas de Santiago y de Talca.

• Las visitas de apoderados y público general alcanzaron las 700 personas.

• Tercera Versión contó con 90 muestras de todos los niveles.

Durante 2 días más 200 estudiantes participaron de la Tercera Versión de la Feria Científica Interregional Piamartina, quienes buscaron entregar el mejor trabajo de investigación, desde reacciones entre químicos, brazos hidráulicos, o búsqueda de soluciones antibióticas de algunas plantas endémicas.

El profesor Hugo Salvo, organizador y docente de Biología del establecimiento, indicó “como equipo de docentes de ciencias nos sentimos orgullosos de poder presentar a la comunidad escolar, este gran número de proyectos y que cada año aumentan en especialización y complejidad”.

30082017_FERIA_Piamarta - 91.JPG

En efecto, la primera oportunidad que se realizó esta actividad estaba centrado en estudiantes de algunos cursos, pero este 2017, se propusieron incluir a la totalidad de cursos de educación media y básica.

El Colegio Piamarta de Estación Central, es totalmente gratuito para los padres, tiene un carácter Científico/Humanista, pero también cuenta con cursos Técnicos profesionales, y con una matrícula de casi 4 mil estudiantes.

Los días martes 29 y miércoles 30 de agosto, abrieron sus puertas para que padres, apoderados, amigos y vecinos del colegio, para que conocieran lo que desarrollaron los estudiantes, además de ser una oportunidad para los escolares de interactuar ante consultas espontáneas del motivo de su investigación y sobre todo las conclusiones, totalizando más de 700 personas que estuvieron presentes.

El apoyo del PAR Exploa de CONICYT Región Metropolitana Sur Poniente a las ferias que se realicen en establecimientos de las comunas: Alhué, Buín, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Curacaví, El Bosque, El Monte, Estación Central, Isla Maipo, Lo Espejo, Lo Prado, Maipú, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Quinta Normal, San Bernardo, Talagante y San Pedro, se debe coordinar con la encargada de Divulgación.

Así deben comunicarse directamente con Fabiola Muñoz a su correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando a los números 223524912 - 223524962.

30082017_FERIA_Piamarta - 80.JPG