Sidebar

Mar, Oct

Comenzó segunda etapa de Visitas y Charlas a Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile

• A través del convenio de colaboración con nuesto PAR establecimientos de las 22 comunas de la Región Metropolitana Sur Poniente, pueden inscribirse y visitar las instalaciones

• En cada visita, un experto de la casa de estudios realiza una charla, mientras que un encargado de laboratorio, explica experimentos que desarrollan en sus instalaciones

Luego de la visita de más de 220 visitas de estudiantes durante los meses de junio y julio a los laboratorios de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile, este jueves 10 de agosto comenzó la segunda etapa de procesos de observación en dichas instalaciones.

Los estudiantes del Liceo Mario Bertero Cevasco de la comuna de Isla de Maipo, del área científica de Tercero y Cuarto Medio, recibieron una profunda explicación de los laboratorios y las prácticas que se realizan, realizado por el Mg. Rubén Pastene Olivares, quién se desempeña en Educación Ambiental.

WhatsApp Image 2017-08-10 at 10.50.04.jpeg

En tanto, en el auditórium de la Facultad, se realizó la charla en “Electroquímica”, realizada por el destacado doctor José Zagal Moya, que ha trabajado con polímeros conductores, corrosión, sensores, pero especialmente en electrocatálisis, disciplina de la electroquímica que es fundamental para el desarrollo del tema de conversión limpia de energía.

WhatsApp Image 2017-08-10 at 11.40.18.jpeg

Las charlas y visitas están abiertas a los establecimientos de las 22 comunas dependientes del Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Sur Poniente que son: Alhué, Buín, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Curacaví, El Bosque, El Monte, Estación Central, Isla Maipo, Lo Espejo, Lo Prado, Maipú, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Quinta Normal, San Bernardo, Talagante y San Pedro.

El periodo de estas visitas se extenderá hasta el mes de noviembre, y los establecimientos interesados, deben comunicarse directamente con Fabiola Muñoz a su correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando a los números 223524912 - 223524962.

Esta actividad se enmarca en las actividades en las áreas de Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología, junto con la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile.