Sidebar

21
Lun, Ago

Abierta la postulación a Teatro y Ciencia de nuestro Proyecto

Opciones de Texto

Jornada teatro 22.png

• Buscamos a los 20 establecimientos que acepten el desafío a realizar esta actividad durante este segundo semestre

• La ciencia y el arte escénico al servicio de la divulgación

• La gran final se realizará el próximo 30 de noviembre

Como una forma de reforzar el trabajo que se ha realizado durante 3 años en el Festival Escolar de Teatro y Ciencia (FETyC) que se realiza en conjunto entre los PAR de la Región Metropolitana y el Centro Gabriela Mistral GAM, es que nace el Teatro y Ciencia Regional.

Así, a través de capacitaciones en el área teatral realizadas con el apoyo de la Universidad Mayor, específicamente del Director Docente de la Facultad de Arte, Mauricio Díaz; y de la bióloga y Magister (e) de la Universidad Austral, Daniela Tapia, se buscan a los 20 participantes de la segunda versión de esta iniciativa.

La primera jornada será este martes 22 de agosto, desde las 09.30 horas en sede Melipilla de la Universidad del Pacífico, ubicada en José Massoud 533.

Durante este segundo semestre los docentes recibirán apoyo y desarrollo de acciones teatrales, confección de una obra de una duración máxima de 15 minutos y que incorpore en su desarrollo los elementos del tema del año indicado por el Programa Explora de CONICYT, Océanos.

Las creaciones deben ser colectivas y pueden ser puestas en escenas por un máximo de 10 estudiantes, quienes deben estar entre primero y cuarto año de educación media.

Para inscribirse sólo deben comunicarse a los teléfonos del PAR 223524912 o al 223524962, también con la encargada del área de Valoración del Proyecto, Catalina Rojas a su correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llenado el siguienrte Formulario.

Los colegios invitados a participar de esta actividad son los que incluyen a las 22 comunas del PAR, las que son: Alhué, Buín, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Curacaví, El Bosque, El Monte, Estación Central, Isla Maipo, Lo Espejo, Lo Prado, Maipú, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Quinta Normal, San Bernardo, Talagante y San Pedro.

La jornada final se realizará el día 30 de noviembre en el Complejo Educacional de Maipú, hasta donde todos los montajes participantes, buscarán uno de los premios establecidos para reconocer el trabajo de los docentes junto a sus cuerpos actorales, en los siguientes categorías: Mejor Obra, Química Escénica, Dirección, mejor Actriz, mejor Actor, mejor enfoque Científico.