Sidebar

21
Lun, Ago

Convocatoria a docentes Álbum Un Gran Viaje por el Océano

Opciones de Texto

• Primera actividad se realizará este jueves 3 de agosto desde las 10.00 horas en la Universidad del Pacífico

• Material enmarcado en el tema del año para que los docentes y parvularios desarrollen atractivas actividades con sus estudiantes

• Se puede inscribir todos los docente que deseen hasta con 50 estudiantes

El Álbum Un Gran Viaje por el Océano es una iniciativa del Programa Explora de CONICYT desarrollada en el marco del Tema del Año 2017, que busca promover en los estudiantes de educación básica el interés por la ciencia. Cuenta con 32 páginas y 45 láminas coleccionables que narran el viaje emprendido por un pingüino de Humboldt y sus amigos. Una aventura en la que irán conociendo diversas especies marinas y fenómenos oceánicos.

Los contenidos incluyen 8 actividades prácticas para trabajar en el aula, las que cuentan con videos y orientaciones pedagógicas de apoyo.

La jornada de lanzamiento que realizaremos como Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Sur Poniente, será en el auditórium de la Universidad del Pacífico, sede Melipilla, este jueves 3 de agosto, desde las 10.00 horas y para participar sólo debe completar el siguiente formulario.

Los docentes que deseen participar deben llenar el formulario antes indicado, y pertenecer a uno de los establecimientos de las 22 comunas de gestión que tiene el PAR, los cuales son: Alhué, Buín, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Curacaví, El Bosque, El Monte, Estación Central, Isla Maipo, Lo Espejo, Lo Prado, Maipú, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Quinta Normal, San Bernardo, Talagante y San Pedro.