18
Lun, Dic

Colegios de Puente Alto realizan ferias científicas y tecnológicas en torno al cuidado del medio ambiente

Opciones de Texto

 

El Colegio Extremadura celebró su IX Feria Científica y Tecnológica Interescolar

Este año participaron 124 estudiantes de Educación Básica y Media, presentando 51 proyectos escolares en el encuentro que tuvo como lema “La Ciencia y el Medio Ambiente”.

“Efectos de los sismos”, “La energía salada”, “La música y el comportamiento humano”, “Cultivo de bacterias” y “Ecosistema igual vida”, fueron los nombres de los proyectos desarrollados por los estudiantes que destacaron en la jornada.

Roxana Palma, coordinadora de la muestra, señaló la importancia del trabajo realizado para llevar a cabo esta iniciativa que busca acercar y desarrollar habilidades científicas en las niñas, niños y jóvenes. “El proceso de preparación este año fue mucho más acucioso que antes, lo cual permitió que la feria no tuviera solamente stand con muestras de experimentos, sino que muchos grupos hicieron experimentos utilizando el método científico y relacionados con el medio ambiente, también la muestra del colegio visitante fue un gran aporte y, lo más importante, es que cada año se interesan más estudiantes de básica por participar”, enfatizó.

La actividad, que fue apoyada por el PAR Explora de CONICYT RM Sur Oriente, se llevó a cabo el 24 de octubre y contó con la participación de un colegio invitado, además de una delegación de la Universidad Andrés Bello.

 

VI Feria Interescolar de Ciencias y Medio Ambiente 2017 realizó el Colegio Particular Mirador

Con la participación de 161 proyectos escolares se desarrolló la quinta versión de la Feria Interescolar de Ciencias y Medio Ambiente del Colegio Mirador, el pasado 19 de octubre. En la iniciativa participaron más de mil estudiantes desde educación parvularia hasta educación media.

Los trabajos abordaron temas como la reutilización y el reciclaje, a través de la muestra de objetos realizado con material reutilizado confeccionados por niñas y niños de educación parvularia, además de variados experimentos  como la “Tortuga Robot”, presentado por estudiantes de 5º básico e indagaciones sobre el Principio de Pascal con el “Puente Hidráulico” que exhibieron estudiantes de 3º Medio, entre otros interesantes trabajos elaborados por los participantes.

La docente encargada de la muestra, Kattia Olivares, valoró el entusiasmo de los estudiantes y destacó la importancia de estos espacios para la comunidad escolar. “Rescato de esta actividad el que participen todos los estudiantes del colegio, además se promueven espacios para que otros colegios visiten la feria y toda la comunidad, a través de la página del colegio y pendones. Los estudiantes año tras año presentan proyectos más interesantes y que ponen a prueba las habilidades desarrolladas en la investigación y montaje”, señaló la docente.