20
Lun, Nov

San José de Maipo celebró su Feria Anual de Ciencias e Innovación, Creatividad y Medio Ambiente

Opciones de Texto

 

La Plaza de Armas, de la comuna de San José de Maipo, fue el lugar escogido el pasado miércoles 25 de octubre para llevar a cabo esta tradicional feria, que busca mostrar los proyectos que las escuelas desarrollan durante el año en temas de ciencia, tecnología e innovación. En esta ocasión se presentaron 8 escuelas municipales provenientes de distintos sectores de la comuna que mostraron sus trabajos de indagación e investigación en estas materias.

Huertos escolares, iniciativas de reciclaje y reutilización de materiales usados, y muestras de robótica y programación a través de pequeños automóviles radiocontrolados fueron parte de los proyectos presentados por los estudiantes de educación básica y media, en una jornada que motivó el intercambio de conocimientos y experiencias entre todos los participantes.

Andrés Cisternas, jefe técnico de la Corporación Municipal destacó la importancia de la feria como parte del proceso que desarrollan los establecimientos para potenciar el aprendizaje de las ciencias. “Lo que nosotros hacemos es convocar a los establecimientos para que muestren los trabajos del año, lo más destacado que ellos consideren dentro del año como actividades, tanto de la asignatura de ciencias naturales como de los talleres, porque nosotros acá en la comuna trabajamos con diferentes talleres en el área medioambiental, en el área robótica y también en el de informática”, enfatizó.

La instancia también fue valorada por Cecilia Valdés Blanco, directora de educación de la Corporación Municipal de San José de Maipo. “Esto partió por la necesidad de mostrar lo que los establecimientos educacionales hacen con sus estudiantes. Los estudiantes de la comuna siempre están inquietos en saber más, a través de la tecnología, través de la innovación y a través de la ciencia. Ya llevamos varias versiones sobre la misma y cada día nos vamos superando un poquito, acá tenemos diferentes muestras de todo tipo, de todos los establecimientos desde la localidad de El Canelo hasta la localidad de Las Melosas” señaló Cecilia.

En la iniciativa también participó el Programa Promoción de la Salud de San José de Maipo con la realización de un taller de yoga para niños, niñas y jóvenes en el que los participantes aprendieron algunas de las técnicas que ofrece esta disciplina para contribuir a la salud física y mental de quienes la practican.

Finalmente, la jornada se cerró con una ceremonia de entrega de diplomas, actividad que tuvo como objetivo valorar el esfuerzo y el trabajo de todos los participantes.  

 

 

 

1VERFOTOS