Sidebar

23
Lun, Oct

¡Celebra con nosotros la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2017!

Opciones de Texto

Intervenciones urbanas, charlas, talleres y actividades masivas para toda la familia son algunas de las iniciativas gratuitas que buscarán acercar la ciencia a la ciudadanía desde el 2 hasta el 8 de octubre de este año.

Impulsada por el Programa Explora de CONICYT la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, se celebra cada año a lo largo de todo el país. Por este motivo, el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT RM Sur Oriente ejecutado por la Universidad de Chile te invita a festejar este gran evento a través de las siguientes iniciativas:

  • XI Fiesta de la Ciencia y la Tecnología: Descubre el fascinante mundo de los océanos y déjate llevar por la experiencia de estar en un masivo evento científico, donde podrás conocer, de forma gratuita, las riquezas que existen en nuestro mar desde distintas disciplinas.

La tradicional Fiesta de la Ciencia y la Tecnología, se llevará a cabo el sábado 7 y el domingo 8 de octubre, en el Parque Metropolitano de Santiago (acceso Pedro de Valdivia Norte), desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, y estará abierta a todos los que quieran conocer, de forma cercana, el fascinante mundo de la ciencia.

  • Mural Científico 2017: Te invitamos a ser parte de nuestro mural científico inspirado en el tema del año del Programa Explora de CONICYT: Los Océanos. Como novedad, este atractivo mural buscará vincular la temática del 2017 con la arqueología y la antropología.

La actividad, que estará abierta para que toda la comunidad participe pintando, se llevará a cabo desde el martes 26 hasta el viernes 29 de septiembre, en la Escuela Básica Karelmapu de San Ramón, ubicada en Almirante Latorre 9299.

  • 1000 Científicos 1000 Aulas: Una iniciativa que busca acercar a científicas y científicos con el mundo escolar. De este modo, niños y niñas de distintas escuelas del país tienen la oportunidad única de conversar con científicos y conocer los aciertos y dificultades que han enfrentado a lo largo de su carrera.

Inscríbete en 1000cientificos.explora.cl y revisa la oferta de charlas disponibles que pueden ser escogidas por profesores y profesoras desde educación parvularia hasta media.

  • Álbum Explora “Un gran viaje por el océano”: El épico viaje emprendido por un pingüino de Humboldt y sus amigos por las costas de Chile, una travesía en la cual irán conociendo fenómenos y especies características de nuestro mar, es parte de la aventura que podrán experimentar niños y niñas de distintas escuelas del país.

Si te quieres sumar a este gran viaje por el océano, te puedes inscribir a través del sitio web: albumexplora.cl/plataforma

Dudas y más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Un Día con un Científico: ¿Quieres conocer cómo es el ejercicio de la carrera científica en Chile? ¿Tienes curiosidad por conocer los lugares donde nace el conocimiento? Si es así, te invitamos a ser parte de ¡Un Día con un Científico!

Esta iniciativa invita a todos los estudiantes de tercero y cuarto medio de las 13 comunas del proyecto* a visitar laboratorios o centros de investigación y conocer el lugar donde trabajan científicos y científicas de toda la Región Metropolitana.

*Comunas: La Cisterna, La Granja, La Florida, La Pintana, Macul, Pedro Aguirre Cerda Peñalolén, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo

Inscripciones en el siguiente link: https://goo.gl/c3t4vT