Sidebar

21
Jue, Sep

Estudiantes se motivaron con la ciencia en VI Feria Científica Interescolar del Colegio Merryland

Opciones de Texto

Matraces, tubos de ensayo y maquetas a escala, entre otros artefactos, se tomaron las dependencias del Colegio Merryland en su sexta versión de la Feria Científica Interescolar.

En esta oportunidad se mostraron alrededor de 43 proyectos científicos escolares, presentados por estudiantes desde pre- kínder hasta 3º de enseñanza media. La feria también contó con la participación de la Facultad de Ciencias de la Universidad Santo Tomás con una muestra de la rana grande chilena, especie endémica de la fauna chilena y que actualmente se encuentra clasificada en estado “Vulnerable”.

Las estudiantes mostraron sus experimentos e investigaciones en ciencias, abarcando temáticas como el uso de energías limpias, modelación digital y el efecto de frecuencias sonoras en distintos medios físicos.

“Me gusta participar de esto porque siento que las demás personas quedan contentas y pueden aprender un poco más, de forma mucho más sencilla y didáctica”, comentó Millaray Espinoza, estudiante de 3º ero medio del establecimiento, quien junto dos compañeras presentó su proyecto científico basado en la visualización de longitud y frecuencia de ondas sonoras a través de un “Tubo de Rubens”.

Andrea Gaete, docente encargada de organizar el evento, se refirió al valor de estas instancias para fomentar la motivación por las ciencias en los estudiantes, “son sumamente importantes porque es el momento del día en que todos los chicos están vibrando emocionadamente frente a cosas nuevas, que no son comunes en ellos y ellos tienen la opción de verlos. Éstas opciones les dan la oportunidad de que ellos desarrollen más desplante y como les apasiona tanto lo de ciencias que tratan de explicarlo lo mejor posible”, señaló Andrea.

1VERFOTOS