Sidebar

22
Dom, Oct

FETYC 2017: Compañías escolares culminaron proceso de capacitación

Opciones de Texto

Con la presencia de las 9 compañías participantes en la cuarta versión del Festival Escolar de Teatro y Ciencia (FETyC), se realizó la última jornada de capacitación en el Centro Gabriela Mistral (GAM).

De esta forma los colegios pertenecientes a las comunas de Maipú, Lo Barnechea, San Miguel, Independencia, La Pintana, San Miguel y Conchalí, debieron interpretar un acto de su obra a los profesores José Araya y Karen Carreño, quienes en mayo pasado iniciaron el proceso de acompañamiento teatral y de ciencias, y que en esta oportunidad enfocaron sus comentarios en un mejor uso del espacio disponible, la proyección vocal en los diálogos y especialmente motivar a los estudiantes a que disfruten el proceso creativo.

Luego de esta actividad, los docentes como parte del trabajo de acompañamiento y dirección de sus cuerpos actorales, deberán entregar los guiones y las mejoras que se les indicaron, tanto desde el punto de vista teatral como de ciencia.

El FETyC, que es realizado conjuntamente entre los Proyectos Asociativos del Programa Explora de CONICYT en la Región Metropolitana y el Centro Cultural Gabriela Mistral, durante este proceso de acompañamiento, ha dispuesto más 200 horas de trabajo en las artes escénicas y la visión científica, enfocada en el tema propuesto por el Programa Explora de CONICYT este 2017, que tiene al Océano como motor central de todas las obras en competencia.

La gran final del Festival se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) el viernes 20 de octubre a las 18:00 horas, en donde se presentarán las 3 mejores obras participantes. 


Las obras en competencia son:

“La Travesía de la Jorobada”; Betterland School, Lo Barnechea.

“Kawescar. Vida y Muerte de una cultura de Mar”; Colegio Cristóbal Colón, Conchalí.

“La Rebelión de Millalobo”; Liceo Gabriela Mistral, Independencia.

“La Perla del Norte”; Subercaseaux College, San Miguel.

“Como un Mar de Energía Teatral”; Colegio Artístico Sol de Illimani, La Florida.

“La Máquina del Cambio”; Colegio Jorge Huneeus Zegers, La Pintana.

“Soy Mar… Soy Tierra”; Colegio Alicante de Maipú

“Despúes del Planeta Azul”; Instituto O´Higgins de Maipú.

“El Abismo Azul”; Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú.