16
Sáb, Dic

Docentes de San José de Maipo se capacitan en metodología indagatoria

Opciones de Texto

Alrededor de 30 profesores y profesoras del International Country School, pudieron adquirir herramientas para desarrollar investigación, curiosidad y habilidades científicas en sus estudiantes.

¿Por qué enseñamos ciencias? Con esa pregunta Sulvy Cáceres, profesora de Ciencias Naturales  y magíster en Psicología Educacional, comenzó esta desafiante capacitación que tuvo como objetivo motivar a los docentes en el uso de estrategias de la indagación para desarrollar pensamiento científico en los niños, niñas y jóvenes del colegio.

Caterina Pinilla, coordinadora de UTP del establecimiento educacional, relató parte de la experiencia de los docentes tras participar de esta actividad. “Yo veo que ellos se han reído, colaborado, disfrutado y han vuelto a ser niños, que es lo que a mí me importa. Ellos tienen que ponerse siempre en el rol del alumno para poder crear nuevas actividades, para poder investigar, tienen que sentir ese rol para mejorar como profesores”, sostuvo la profesional de la educación.

Finalmente fueron enfrentados a desafíos científicos, donde utilizaron pelotas, bolsas plásticas y otros materiales, para generar habilidades que puedan utilizar dentro del aula, potenciando la investigación científica y valorando el aprendizaje desde el error.