Sidebar

22
Dom, Oct

Un Día con un Científico: ¡Se extiende el plazo de inscripción!

Opciones de Texto

Científic@s: ¡Se extiende el plazo de inscripción hasta el viernes 21 de julio!

Se trata de “Un Día con un Científico” una iniciativa que reúne a la comunidad científica y al mundo escolar para que los jóvenes puedan conocer los lugares donde nace el conocimiento y vivenciar en una jornada cómo es el ejercicio de la carrera científica en Chile.

Los acompañaron a sus clases, recorrieron sus laboratorios, y hasta realizaron pequeños experimentos. Éstas fueron sólo algunas de las actividades que debieron realizar los más de 40 estudiantes que, gracias a esta iniciativa y durante el 2016, tuvieron la oportunidad de vivir un día como científicos. 

En su segunda versión, busca generar un espacio de encuentro entre estudiantes de educación media y hombres y mujeres de ciencia, para que los escolares interesados puedan conocer desde la experiencia el quehacer de un profesional ligado al mundo científico, el lugar donde desempeña su trabajo y las motivaciones que lo llevaron a seguir su carrera.

En su primera etapa, esta iniciativa convoca a científicos y científicas que estén interesados en motivar vocaciones científicas en jóvenes de educación media, y a investigadores de universidades, centros de investigación e instituciones públicas o privadas, que quieran abrir sus puertas al mundo escolar.

Las inscripciones se realizarán en dos etapas:

- Inscripción científicos: Hasta el 21 de julio del 2017

*Las inscripciones se realizan a través del Formulario de Inscripción Científicos: http://bit.ly/2ro0uCj 

- Inscripción estudiantes: desde el 1 de agosto hasta el 27 de octubre de 2017

* Las inscripciones se realizan a través de la página web: www.explora.cl/rmsuroriente

Descarga el Instructivo Un Día con Un Científico

Para mayor información escribe al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.