Sidebar

22
Dom, Oct

¡Postula tu investigación escolar al Congreso Regional del PAR Explora RM Sur Oriente!

Opciones de Texto

Si te gusta investigar y quieres compartir con otros escolares los resultados de tu proyecto científico ¡esta invitación es para ti!

El Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT RM Sur Oriente, invita a todos los docentes y jóvenes investigadores a enviar sus trabajos para ser parte del XII Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología. Este año y, como novedad, se desarrollará en Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, entre el 19 y el 20 de octubre.

Esta es una gran feria científica y tecnológica de investigación escolar, donde estudiantes de 5° básico hasta 3° medio presentan sus proyectos de investigación, comparten e interactúan con sus pares de otras comunas, participan en conversaciones con científicos y científicas de distintas disciplinas y disfrutan al aire libre con actividades recreativas.

Los interesados, pueden enviar trabajos en las siguientes categorías: 

A. Ciencias Naturales: Son actividades de investigación de carácter experimental o no experimental, tales como investigaciones observacionales descriptivas o analíticas, orientadas a generar nuevos conocimientos en las distintas áreas de las ciencias, ya sean ciencias biológicas, físicas, químicas, de la Tierra, médicas, de la salud, agrícolas, entre otras.

B. Ciencias Sociales: Actividades de investigación de carácter experimental o no experimental, tales como investigaciones observacionales descriptivas o analíticas, orientadas a generar nuevos conocimientos en las distintas áreas de las ciencias sociales, tales como historia, geografía, psicología, sociología, entre otras.

C. Ingeniería y Tecnología: Corresponde a la creación u optimización de productos, materiales, dispositivos, procesos, sistemas o servicios, destinados a la satisfacción de una necesidad concreta y/o a la solución de un problema detectado. En el desarrollo de proyectos tecnológicos se utilizan los conocimientos y las técnicas existentes, así como habilidades y experiencias prácticas.

Esta es una invitación dirigida a establecimientos educacionales 13 comunas de la Región Metropolitana: Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Macul, Peñalolén, La Cisterna, San Ramón, La Granja, La Florida, San José de Maipo, La Pintana, Puente Alto y Pirque. 

 

¡No te quedes fuera! Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 25 de agosto de 2017.

Si quieres saber más información, escribe al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descarga aquí todos los documentos que te ayudarán a postular de forma correcta a esta gran instancia educativa:

• Bases del Congreso

• Anexo Bases Congreso

• Reglamento del Congreso

• Formulario Investigación Ciencias Sociales 

• Formulario Ingeniería y Tecnología 

• Formulario Investigación Ciencias Naturales

• Formulario Investigación Bibliográfica    

• Anexo: Investigación Bibliográfica