22
Mié, Nov

16 equipos serán los protagonistas del Torneo de Debates 2017

Opciones de Texto

Más de 160 escolares serán los encargados de dar el vamos a la quinta versión del Torneo Escolar de Debates en Ciencia y Tecnología, una instancia educativa que invita a jóvenes de distintas comunas de la Región Metropolitana a dialogar en torno a temáticas contingentes. 

La Florida, Macul, La Granja, Puente Alto, Talagante y Maipú serán las comunas representadas por los 16 equipos que este año participarán en este certamen. Organizado por el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT RM Sur Oriente, ejecutado por la Universidad de Chile, busca que jóvenes se interesen, investiguen y dialoguen en torno a contenidos científicos para facilitar el desarrollo de estas habilidades en los múltiples espacios en los que ellos se desenvuelven.

“Esta es una instancia única, que permite ampliar el horizonte de los estudiantes desde octavo básico a cuarto medio. Sabemos que quienes participen podrán desarrollar habilidades que serán fundamentales para su desarrollo como ciudadanos científicamente informados” sostuvo Macarena Ocáriz, directora del PAR Explora de CONICYT RM Sur Oriente. 

Ecología, optogenética y migración serán algunos de los tópicos que deberán debatir los estudiantes, quienes ya participaron de una completa capacitación donde pudieron resolver sus dudas y potenciar competencias para la resolución pacífica de conflictos, las cuales serán fundamentales para las 6 jornadas que componen el torneo. 

Debido al interés de la comunidad escolar, reflejado en la amplia convocatoria que tuvo esta iniciativa, la primera jornada se realizará durante dos días, dividiendo en grupos a los equipos en competencia. El primer grupo se presentará el martes 16 de mayo en el Centro Cultural San Joaquín, mientras que el segundo, el miércoles 17 de mayo en la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile. 

Primera Jornada Torneo Escolar de Debate en Ciencia y Tecnología

Día 1: 16 de mayo, de 10:00 a 16:30 horas.

Lugar: Centro Cultural San Joaquín. Coñimo 286, San Joaquín.

Día 2: 17 de mayo, de 10:00 a 13:00 horas.

Lugar: Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile. Avenida Santa Rosa 11315, La Pintana.