Sidebar

17
Jue, Ago

Más de 90 estudiantes se preparan para el Torneo de Debates 2017

Opciones de Texto

Con una masiva asistencia se realizó la capacitación del Torneo Escolar de Debates en Ciencia y Tecnología del PAR Explora de CONICYT RM Sur Oriente, una iniciativa que forma parte oficial del certamen y que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile. 

Esta intensa etapa de formación convocó a estudiantes desde octavo básico a cuarto medio, quienes a través de experiencias prácticas y teóricas pudieron prepararse, exponer sus principales dudas, conocer en primera persona cómo se ejecuta el torneo y el funcionamiento del modelo de debate crítico.  

Rosa Astorga, es una de las 13 docentes que llegó junto a sus estudiantes para ser parte de la capacitación. Pese a ser la primera vez que se enfrenta a una actividad de estas características, comentó parte de lo que busca generar en sus escolares. “Primero quiero que sean felices y que disfruten al máximo esta actividad. Que sea más que una experiencia de aprendizaje, una experiencia de vida. Aquí hay un montón de habilidades que vamos a trabajar”, sostuvo la profesora de Ciencias Naturales de la Escuela Básica Benjamín Subercaseaux de La Granja. 

Felipe Soto, estudiante de cuarto medio del Colegio Emmanuel High School de la Florida, sostuvo al finalizar la jornada “esto es fascinante. Si lo pudieran pasar en el colegio nos serviría mucho. Además, nos ayuda a investigar y a respetar las opiniones de los demás”. 

Durante dos jornadas de capacitación esta desafiante iniciativa logró reunir a más de 90 estudiantes de diversas comunas de la Región Metropolitana, quienes a través de los debates desarrollarán habilidades para identificar distintos puntos de vista en conflicto y elaborar discursos argumentativos basados en información científica.