Sidebar

25
Lun, Sep

Invitan a profesores de educación media a taller de Nanociencia

Opciones de Texto

Ya están abiertas las postulaciones para asistir al IV Taller de Nanociencia y Nanotecnología Pronano para docentes de enseñanza media, organizado por el centro de investigación Cedenna, de la Universidad de Santiago de Chile. El taller se realizará el 25 de mayo y es de carácter gratuito.

La nanociencia y la nanotecnología están revolucionando nuestras vidas y ofreciendo diversas soluciones para los problemas que hoy enfrentamos. La nanociencia estudia las propiedades de las estructuras que miden millonésimas de milímetro (en la escala nanométrica) y que en ocasiones abarcan sólo algunas decenas de átomos, pero que, sin embargo, muestran un comportamiento completamente distinto a las estructuras más grandes. Mientras que la nanotecnología se orienta a las aplicaciones de estos nuevos descubrimientos. Ambas áreas pueden ser abordadas desde múltiples disciplinas con importantes aportes al medio ambiente, la medicina, la industria alimentaria y la electrónica, entre muchas otras. El Cedenna es uno de los principales centros de investigación que desarrollan este tipo de proyectos en el país.

Con el objetivo de acercar las novedades de la nanociencia y las posibilidades tecnológicas que conlleva, el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología, Cedenna, realizará el IV Taller para Profesores de Enseñanza Media, Pronano 2017, el jueves 25 de mayo.

El Taller Pronano 2017 comienza con conferencias de destacados científicos pertenecientes a diversas disciplinas, que explicarán los avances y alcances de estas áreas. La segunda parte consta de visitas guiadas a distintos laboratorios ubicados en el campus de la Universidad de Santiago de Chile, donde se podrá conocer el equipamiento y la tecnología disponibles para este tipo de desarrollos.

El taller durará un solo día y tendrá lugar de 8:00 a 19:00 horas, en la Sala de Conferencias del Edificio ViMe (ex Ceni), de la Universidad de Santiago de Chile, (Las Sophoras 175, Estación Central). Es de carácter gratuito y tiene cupos limitados, por lo que los profesores que se motiven a participar deben postular completando el formulario de inscripción que se descarga desde el sitio web cedenna.cl y enviándolo a la casilla electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Pueden postular los profesores de educación media de biología, física y química, interesados en profundizar conocimientos para integrarlos en sus clases. Quienes postulen desde regiones podrán optar a una beca de asistencia, otorgada por el Cedenna, que contempla traslado y alojamiento.

Se realizará una selección de los postulantes y quienes resulten inscritos serán notificados mediante correo electrónico o llamado telefónico.

Descarga el formulario de inscripción desde: http://cedenna.cl/convocatoria-iv-taller-para-profesores-de-e-media-pronano-2017/ 

Plazo de inscripción vence el 30 abril.

Fuente: Cedenna