Sidebar

25
Lun, Sep

¡Desafía tu pensamiento crítico e inscríbete en el Torneo de Debates 2017!

Opciones de Texto

Invitamos a todos los estudiantes que quieran aprender más de ciencia y tecnología, y que cursen entre 8° básico y 4° medio, a participar en el Torneo Escolar de Debate en Ciencia y Tecnología del Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT RM Sur Oriente. 

- ¿Qué busca esta desafiante iniciativa?

El torneo de debates busca fortalecer en los y las jóvenes habilidades de pensamiento crítico en el contexto de la discusión e identificación de distintos puntos de vista en conflicto, mediante la elaboración de discursos argumentativos orientados a la resolución razonada del problema. Así también, a desarrollar habilidades para la resolución pacífica de conflictos y la formación de ciudadanos y ciudadanas por la paz.

Está enfocado en motivar a los y las jóvenes para que investiguen y dialoguen en torno a temáticas científicas, para facilitar así, el desarrollo de estas destrezas en los espacios en los que ellos interactúan.

- ¿Cómo puedo participar?

Los equipos interesados deben completar el siguiente formulario de inscripción y enviarlo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripciones abiertas hasta el lunes 24 de abril de 2017.

- Reunión Informativa

Los interesados en participar pueden asistir a la reunión informativa que se realizará el 12 de abril, a las 10:00 horas, en el Colegio San Damián, ubicado en: Calle Doctor Sótero del Río 593, La Florida. (Paradero 19 de Vicuña Mackenna). 

* Descarga AQUÍ las bases y el reglamento del Torneo Escolar de Debate en Ciencia y Tecnología.

Para más información te puedes contactar con  Gricel González Del Canto, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 2-29785603.