22
Mié, Feb

Se extiende el plazo para enviar artículos a la revista “Brotes Científicos”

Opciones de Texto

Esta inédita publicación, que dará a conocer trabajos desarrollados por estudiantes de Educación Básica y Media del país, es una iniciativa conjunta entre el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Norte y la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, VRIDEI, de la Universidad de Santiago de Chile. 

Hasta el 11 de enero es el nuevo plazo para que los equipos investigativos, conformados por estudiantes y un docente, envíen su trabajo a la selección de investigaciones que serán publicadas en la primera edición de la Revista Brotes Científicos.

Los artículos se pueden presentar en las categorías de Segundo Ciclo de Educación Básica y Educación Media, en la primera categoría los trabajos pueden ser: Artículo corto (de un máximo de 5 páginas), Entrevistas o reportajes y/o Artículos de reflexión. Mientras que en Educación Media pueden ser Artículo de investigación (Científica y Tecnológica o Ciencias Sociales y Humanidades), Artículo de Revisión/Estado del Arte y/o Artículo de Reflexión.

Los trabajos deben presentarse en formato tamaño carta, en tipo de letra Arial, 12, con un espaciado interlineal de 1.5. Se aceptan máximo quince páginas y mínimo cinco, incluyendo tablas, gráficos y fotografías. Las fotografías y/o imágenes deben ser un mínimo de tres y tienen que ser enviadas aparte, en color o blanco y negro, en los siguientes formatos: JPG, PNG o TIFF, con una resolución de 300 dpi.

Todos los artículos propuestos para su publicación en la Revista Brotes Científicos serán revisados por el Comité Editorial propuesto por la VRIDEI y enviado para su evaluación científica.  El Editor informará al autor principal que su trabajo ha sido recibido, se le harán llegar los comentarios de los evaluadores y la decisión final sobre la publicación. 

Una vez que el autor reciba los comentarios de los evaluadores de parte del Editor, deberá hacer las modificaciones correspondientes en el texto y enviar una nueva versión del manuscrito en un plazo máximo de cuatro semanas, si la Revista no recibe una nueva versión del manuscrito se considerará retirado.

Revisa en este documento la estructura que deben tener los artículos y toda la información necesaria para publicar en Brotes Científicos.

El correo de contacto y de envío de propuestas es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mira acá el video donde se explica la importancia de publicar los resultados en un artículo científico y las partes que éste debe incluir.