28
Mar, Mar

Concurso de Microfotografía se sumó al XV Encuentro Científico Interescolar SIP

Opciones de Texto

El efecto del dióxido de carbono en el crecimiento de las plantas, una receta cacera para generar saliva artificial, cómo podría afectar el aumento del nivel de glicemia en la eficiencia del raciocinio, fueron algunos de los proyectos presentados por alumnos de prekinder a 4º medio en el XV Encuentro Científico Interescolar de la Red de Colegios SIP, actividad realizada en el Colegio Elvira Hurtado de Matte el pasado 25 de noviembre del 2016.

“Con esta exposición buscamos incentivar el uso del método científico en nuestras escuelas, objetivo manifestado ampliamente en la muestra de este año. A lo largo de estas 15 versiones  hemos observado cómo se ha desarrollado una cultura científica en nuestra institución al alero de este encuentro, demostrando los múltiples frutos que este trae a los jóvenes de nuestros colegios”, destacó Diego Aedo, jefe del Departamento de Ciencias de Red SIP.

Fueron alrededor de 200 estudiantes los que participaron de este evento, los que presentaron 42 proyectos correspondientes a 16 colegios de la Región Metropolitana. A esta competencia se sumó un stand donde “Talentos Académicos”, iniciativa de la red que  estudiantes más aventajados de toda la red, quienes presentaron el trabajo “Efecto del tipo de agua sobre el crecimiento longitudinal de Lens culinaris”, además del inédito concurso de Microfotografía, el cual tuvo como motivo los "estomas". 

Participaron de esta instancia dictando charlas los destacados científicos nacionales Dr. Bernabé Santelices, Premio Nacional de Ciencias Biológicas de Chile, y la Dra. Paloma Harcha, especialista en Ciencias Biológicas. También participaron de este encuentro las siguientes instituciones: Pontificia Universidad Católica, Facultad de Recursos Naturales y Ciencias Silvoagropecuarias de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología y el PAR Explora de CONICYT RM Sur Oriente.