28
Mar, Mar

¡Academias de Ciencias extienden sus inscripciones hasta marzo!

Opciones de Texto

Buscando que más comunidades educativas se sumen y fortalezcan la investigación científica que desarrollan sus estudiantes, ¡Academias de Ciencias extiende sus inscripciones hasta el 10 marzo!

Invitamos a todos los docentes a ser parte de la segunda versión de las "Academias de Ciencias", del Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT RM Sur Oriente. Esta es una iniciativa que busca instalar grupos de investigación formados por al menos cuatro estudiantes y un docente guía, interesados en estudiar un tema científico en las distintas áreas de las ciencias naturales, sociales o ingeniería y tecnología.

Pueden participar estudiantes que cursen entre 5º básico y 3º medio, y docentes (de los mismos niveles) que impartan clases en establecimientos educacionales ubicados en las siguientes comunas de la Región Metropolitana: La Cisterna, La Granja, La Florida, La Pintana, Macul, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

Los interesados e interesadas en participar deben descargar el  formulario de inscripción. Luego de llenar este documento, debe ser enviado a Lucía Núñez, encargada de Valoración del PAR Explora de CONICYT RM Sur Oriente, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Fechas importantes

Convocatoria:

- Apertura: Martes 20 de diciembre de 2016

- Cierre: Viernes 10 de marzo de 2017

Resultados:

- Viernes 24 de marzo 2017

Descarga aquí el reglamento de las Academias de Ciencias

*Las academias postulantes y preseleccionadas serán convocadas a un taller para profesores y estudiantes (fecha por confirmar). De los participantes en esta capacitación se seleccionarán 10 grupos, los cuales podrán optar a una ayuda económica de hasta 100 mil pesos para el desarrollo de su trabajo de investigación.

Para mayor información puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.