18
Lun, Dic

El Álbum de los Océanos ya tiene sus ganadores

Opciones de Texto

Ganadores Álbum 02Tras meses de implementación, con miles de álbumes y láminas distribuidas en toda la zona norte de la región, 6 cursos de diferentes establecimientos y comunas resultaron ganadores y ya están listos para vivir sus salidas pedagógicas.

 

“Un gran viaje por el océano” es el álbum con que el Programa Explora de CONICYT invitó a las y los estudiantes de todo el país a sumergirse la inmensidad de nuestro mar, a través de una serie de actividades experimentales.

Las y los profesores guías debían enviar las evidencias correspondientes a la ejecución de cada una de las actividades incluidas y de esa forma recibían las láminas para completar el álbum. Al finalizar el proceso se definieron los cursos ganadores de toda la zona norte de la Región Metropolitana, la que incluye 17 comunas.

El premio consiste en una salida pedagógica a diferentes centros donde la ciencia se vive de forma lúdica, como son Planetario Chile, el Museo Interactivo Mirador y Mundo Granja. A continuación, presentamos los establecimientos ganadores y el lugar que visitarán:

Planetario Chile:Ganadores Álbum 03
- Instituto Santa María de Ñuñoa.
- Colegio San Pedro Valle Grande de Lampa.
- Weston Academy de Quilicura.

Museo Interactivo Mirador:
Escuela Lo Boza, Pudahuel.

Mundo Granja:
Escuela Especial Abelardo Iturriaga Jamett, Providencia.