18
Sáb, Nov

En Recoleta la Ciencia también es popular

Opciones de Texto

Mira las fotos aqui 2La quinta edición de la Feria Comunal Escolar de Ciencia, Tecnología y Medioambiente repletó el zócalo de la municipalidad, con experimentos y proyectos desarrollados por estudiantes de todos los establecimientos municipales de Recoleta.

 

La actividad, organizada por el Departamento de Educación de Recoleta y el PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Norte, se desarrolló el pasado 26 de octubre, movilizando a los establecimientos de la comuna, quienes estuvieron representados en más de 20 stands.

Feria Recoleta 02Robots, huertos y reacciones químicas, fueron algunos de los tópicos abordados por las y los expositores, quienes dieron a conocer a la comunidad sus investigaciones y proyectos desarrollados durante gran parte del año.

Jonas Junior, estudiante de la Escuela República del Paraguay, exhibió su proyecto sobre energía hidráulica con estructuras construidas materiales reciclados y señaló: “Es muy interesante esta feria porque podemos mostrar lo que hemos aprendido y dar a conocer los proyectos que nos costaron meses de trabajo, porque al final uno se siente identificado con su proyecto porque sientes que el esfuerzo valió de algo, aprendemos y crecemos”.

Lilén Órdenes, estudiante de la Escuela Escritores de Chile, expuso sobre el pH y sobre cómo podemos cuidar en forma natural su concentración en nuestro organismo, sobre la feria señaló: “Una de las cosas que me gusta de la feria es cuando los trabajos son para enseñar cosas que nos pueden ayudar a nosotros mismos y así la gente va aprendiendo”.

Además, delegaciones de estudiantes pudieron participar en el taller de plantas medicinales impartido por el químico farmacéutico e integrante del equipo Explora RM Norte, Claudio Martínez.

Wenceslao Castro, profesor de la Escuela Puerto Rico, comentó: “Es interesante compartir estos momentos, porque además de mostrar el trabajo que han realizado durante el año, esto también les permite desarrollar su personalidad, porque muchos de ellos son muy tímidos en la escuela, pero al estar aquí mostrando su trabajo a los otros pares, logran sacar su personalidad y demostrar lo que saben”.

Feria Recoleta 03