20
Lun, Nov

El Universo en la voz de los más pequeños del sistema escolar

Opciones de Texto

Mini exploradores del cosmos aterrizarán en la Plaza Central del GAM, el próximo jueves 09 de noviembre, para compartir sus conocimientos astronómicos con todas y todos.

 

Estrellitas 0224 equipos de estudiantes, de distintos niveles de Educación Parvularia, abordarán temáticas como las estaciones del año, los eclipses, la fuerza de gravedad, las nebulosas, los cometas y las supernovas, a través de maquetas, representaciones, posters y por sobretodo mucha imaginación.

La feria “Estrellitas de la Ciencia” es organizada por el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Norte, ejecutado por la Facultad de Matemáticas de la UC y es una actividad completamente gratuita y abierta a todo público.

Además de visitar cada una de las presentaciones preparadas por las y los estudiantes, interactuar con sus expositores y conocer sus particulares perspectivas, quienes participen en la feria tendrán la oportunidad ingresar al Planetario Itinerante de la Fundación Astromanía, un domo que representa, al igual que los grandes planetarios fijos, el inmenso Universo y sus manifestaciones, también podrán escuchar las increíbles historias relatadas por la cuentacuentos de la Biblioteca Viva Norte, quienes además mostrarán diferentes publicaciones dirigidas a las y los más pequeños, desarrolladas para incentivar el amor por los libros.

Las y los encargados de dar a conocer sus trabajos son niños y niñas pertenecientes a los talleres de “Tus Competencias en Ciencias” (TCC), iniciativa que busca despertar la curiosidad científica de los estudiantes a través de una metodología lúdica y participativa, implementada por el Programa Explora de CONICYT.

Las y los expositores que protagonizarán la 5ª versión de Estrellitas de la Ciencia, pertenecen a jardines infantiles y establecimientos educacionales de: Colina, Huechuraba, Independencia, La Reina, Las Condes, Lampa, Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Recoleta, Renca, Santiago, Tiltil.

>>> Inscribe una delegación para visitar la Feria, completando el siguiente Formulario Virtual <<<